Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Chetumal

Levantan a tres; uno de ellos es sacerdote en Xul-Ha

#Chetumal Una menor fue lesionada con una bala durante la privación de la libertad de un sacerdote, un hombre y el chofer del autobús en el que viajaban, lo cual da cuenta de que permanece desbordada la delincuencia en el sur de Quintana Roo, mientras la Policía Rural se mantiene sosegada.
Un sacerdote, un hombre y el chofer del autobús en el que viajaban fueron “levantados” durante esta madrugada a la altura del poblado de Xul-Ha por un comando que portaba rifles de alto poder.
Durante la privación de la libertad, una menor fue herida de bala, aproximadamente a las 3:00 de la madrugada.
Todo ocurrió cuando un grupo de personas acudían a un “Tour” hacia el poblado de Tizimín, en el estado de Yucatán, los cuales salieron del poblado de Javier Rojo Gómez, en la ribera del río Hondo, con rumbo hacia el poblado yucateco mencionado.
Sin embargo, a la altura del poblado de Sac-Xan, Othón P. Blanco, comenzaron a ser perseguidos por grupo de delincuentes a bordo de cuatro motocicletas, y al llegar a la comunidad de Xul-Ha, ubicada en la carretera federal 307, a 20 kilómetros de Chetumal, les cerraron el paso por una camioneta blanca con placas de Yucatán, cuyos ocupantes accionaron sus armas.
De la camioneta descendieron al menos seis personas armadas con metralletas y pistolas, obligando al chofer a detenerse.
Del camión bajaron a la fuerza al sacerdote identificado como Juan Gabriel C. H., párroco de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe de Javier Rojo Gómez; un hombre de nombre Luis P. D., y al chofer de nombre Víctor F. B.
Supuestamente los delincuentes los señalaban de ser “polleros”, por lo que se los llevaron con rumbo
desconocido, dejando a una menor de aproximadamente 15 años lesionada con un proyectil de arma de fuego, la cual fue llevada al Hospital General por un grupo de civiles que brindan atención prehospitalaria.
Dos horas después, alrededor de las 5:00 de la mañana, el sacerdote y el hombre fueron liberados en Xul-Ha sin lesiones, no así el chofer del autobús, quien permanece en calidad de desaparecido.
El sacerdote y el ciudadano se encuentran en la Fiscalía General del Estado brindando se declaración al respecto, pues fueron trasladados hasta Chetumal donde ya se iniciaron las investigaciones.

Te puede interesar

Advertisement