Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

portada

Implantan pico de titanio a guacamayo

Un guacamayo recibió un nuevo pico protésico de titanio impreso en 3D después de que el suyo le fuera arrancado en una pelea.

Se necesitaron dos años para que la prótesis final se imprimiera en titanio y ahora se espera utilizar este procedimiento para ayudar a otras aves.

Según informaron recientemente desde el santuario de aves Hyacinth, en la provincia del Cabo Occidental (Sudáfrica), el pájaro pronto podrá ser trasladado a un gran aviario sin problemas, ya que ahora es capaz de “abrir nueces pecanas con facilidad y vuelve a comer con normalidad”.

La terapia asistida por animales es un campo en expansión que utiliza perros u otros animales para ayudar a las personas a recuperarse o a afrontar mejor los problemas de salud, como las enfermedades cardíacas, el cáncer y los trastornos mentales.

Terapia asistida

La terapia asistida por animales puede reducir de manera significativa el dolor, la ansiedad, la depresión y la fatiga en personas con diversos problemas de salud: niños que se someten a procedimientos dentales, personas que reciben tratamiento contra el cáncer, en centros de atención a largo plazo, con enfermedades cardiovasculares, personas con demencia, veteranos con trastorno de estrés postraumático y personas con ansiedad.

Y no solo las personas con problemas de salud ven los beneficios; los familiares y amigos que están presentes
en las visitas con animales también dicen sentirse mejor.

La terapia con mascotas también se utiliza en entornos no médicos, como universidades y programas comunitarios, para ayudar a las personas a lidiar con la ansiedad y el estrés.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La mayoría de los hospitales y otras instalaciones que utilizan la terapia con mascotas tienen reglas estrictas
para asegurarse de que los animales estén limpios, vacunados, bien entrenados y seleccionados según su comportamiento apropiado.

 

Quizas tambien te pueda interesar esto:

Senado prohíbe usar animales para realizar estudios de cosméticos.

Te puede interesar

Advertisement