Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

SACRIFICAN

Campeche

SACRIFICAN 5 MIL AVES PARA FRENAR CONTAGIOS DE GRIPA AVIAR

La falta de de recursos públicos en Campeche, no se han logrado debido a la mala administración de la comuna campechana.

CAMPECHE. – Tras sacrificar a cerca de 5 mil aves que fueron detectadas en un camión en Candelaria y Pomuch, autoridades manifestaron que lograron frenar posibles contagios de gripe aviar con dichas acciones.

Hasta el momento médicos particulares no han tenido registro de casos de esta enfermedad en Campeche, así lo informó la vocera del Colegio de Médicos, Martha Faisal, y aseguró que no se tiene cuenta del padecimiento en la entidad, pero exhortó a la población a tomar precaución y estar pendiente de cualquier síntoma.

De igual forma se dio a conocer que la situación podría generar una escasez de huevo y pollo, pues hay temor ante el riesgo de gripe aviar en otras entidades, ya que locatarios del mercado principal Pedro Sainz señalaron que Campeche recibe producto de Yucatán.

Por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario expresó preocupación pues pobladores de estos municipios pudieron consumir aves infectadas con esta enfermedad, asimismo dijeron que el camión fue detenido hace mes y medio en la casera fitosanitaria en de Santa Adelaida y Nuevo Campechito, de la frontera CampecheMérida.

Finalmente, exhortaron a la población estar alerta de su salud, asimismo señalaron que se intensificarán medidas para un mayor control de entrada de cualquier ave o ganado vacuno con algún tipo de enfermedad, pues en estados como Coahuila, Durango y Chihuahua se ha podido contener.

 

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement