Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Carmen

IDENTIFICAN AMENAZAS AMBIENTALES EN LA LAGUNA DE TÉRMINOS

CAMPECHE. Ante la alerta sobre la pérdida de nuestra biodiversidad, y subrayan la necesidad de emprender acciones inmediatas para su protección, se presentaron avances de los diagnósticos sobre las principales amenazas y riesgos que Campeche enfrenta en materia ambiental en la Laguna de Términos, de la Reserva de la Biosfera de Los Petenes, presentaron los representantes de la SEMARNAT, de la Promotoría de Desarrollo Forestal en el Estado de Campeche, de la 33ª Zona Militar y de la Procuraduría Agraria (PA).

Entre los avances se concretó la propuesta de la reunión de integrar al representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para recibir sus aportaciones en esta suma de esfuerzos.

Los participantes acordaron instalar grupos de trabajo por temas y competencias, a fin de eficientar la atención a cada problemática específica, y potencializar la coordinación entre las instancias de Gobierno Federal y Estatal, para crear una base de datos que permitan actuar con más eficacia ante los ilícitos ambientales. La principal tarea es la procuración de justicia ambiental.

La Mesa de Trabajo Interinstitucional “Identificación de Amenazas y Riesgos Ambientales del Estado”, fue presidida por el LIC.

José Carlos Espíritu Cabañas, procurador de Protección al Ambiente de la Secretaría De Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (SEMABICC).

Los trabajos desarrollados en esta reunión adquieren especial relevancia ante los datos expuestos recientemente por los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); María Luisa Albores González; de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Luis Meneses Murillo, y por nuestra propia titular, Sandra Martha Laffon Leal, que alertan sobre la pérdida de nuestra biodiversidad, y subrayan la necesidad de emprender acciones inmediatas para su protección.

Te puede interesar

Advertisement