Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Carmen

DEMANDARÁN A ROSAS POR DEUDA MILLONARIA AL IMSS

CAMPECHE. – Pese a que el alcalde Pablo Lazarus ha demostrado su compromiso al frente de la administración municipal de Ciudad del Carmen, el alcalde señaló que existe preocupación a la deuda por más de 350 millones de pesos que corresponde al IMSS, uno de los asuntos más urgentes y difíciles de resolver.

Asimismo, Gutiérrez Lazarus manifestó que aunque ya se está trabajando para cubrir otras deudas, esta vendría a ser
la más fuerte y aunque el problema no es tanto el endeudarse, señaló que no hay recursos para poder pagar, señalando que hubo mucha “tranza” pues el ex edil Óscar Rosas en vez de cubrir el monto se dedicó a realizar préstamos los cuales terminaron acumulándose.

Ante esto, el edil dio a conocer que esta situación se plantearía a los diputados locales durante las reuniones para analizar la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022, pues es una deuda enorme que podría representar un tema grave legal, por otra parte reconoció que el IMSS está en la mejor disposición de negociar; construirá clínicas en el Estado y el Municipio de Carmen, por lo que comentó podrían acordar la entrega de predios como parte del pago.

El monto se fue acumulando debido a que el ex alcalde Rosas González, dejó deudas a proveedores, caja de ahorro
del personal por la cantidad de 7 millones de pesos, que podría llevarlos al buró, así como nunca consideró el pago de aguinaldo, cabe destacar que hay más deudas las cuales serán liquidadas y que ya cuentan con refinanciamiento.

Finalmente reiteró que está confiado en que tendrá total respaldo de la gobernadora, y resarcir ese apoyo para fin de año, pues aseguró que se encuentra positivo pues tiene las intenciones de cumplir con su compromiso con el municipio.

Te puede interesar

Advertisement