Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Pemex

Carmen

PEMEX CONSTRUIRÁ PLATAFORMAS EN CAMPECHE

CAMPECHE. – Petróleos Mexicanos prepara un proyecto estratégico para la construcción de plataformas en Campeche y así dejar buena parte de esos contratos en el estado, incentivando la contratación de mano de obra local y así dinamizar todos los sectores económicos.

Así lo informó el Director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, quien también señaló que todas las reuniones del Consejo Consultivo de Pemex y los eventos importantes de la Empresa se van a desarrollar en Carmen para incentivar la derrama económica.

Indicó que ya empezó el envío de personal a Ciudad del Carmen, principalmente en cuanto a compras y servicios; se ha estado haciendo de manera paulatina porque Ciudad del Carmen no es una ciudad muy grande.

“Creemos que en cosas estratégicas se puede lograr mayor crecimiento de las cosas”, agregó.

Romero Oropeza expresó que el desarrollo del norte del país está basado en las aportaciones petroleras del sureste del país, de ahí la importancia de invertir en los tres grandes yacimientos que hay en la región sur-sureste.

El Director General de Pemex, aclaró que las donaciones de esta empresa a Campeche no son un dádiva sino una mínima retribución a lo mucho que el Estado le ha aportado al desarrollo del país y es un acto de justicia.

Campeche, y particularmente en Carmen, se originó la producción más importante de petróleo pero cada día va declinando porque no se hizo la inversión adecuada; los recursos se invirtieron en aguas profundas. Ahora, dijo, ya se encontraron dos grandes yacimientos en aguas someras, que tienen una producción estimada en mil millones de barriles de crudo pesado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Refirió que en los últimos años, antes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se invirtió en exploración de aguas profundas y a la fecha no se ha sacado un solo barril de petróleo.

Por eso, dijo, en sentido común, el Presidente ha redirigido esas inversiones a aguas someras. Explorar ahí cuesta menos dinero y la extracción es más rápida.

CONSTRUCCIÓN SERÁ EN BAHÍAS DE CAMPECHE

Pemex Exploración y Producción ya asignó desde 2019 al consorcio integrado por Operadora Cicsa y la compañía Permaducto; un contrato para la ingeniería, procura y construcción de dos unidades de infraestructura marina denominadas MALOOBE y MALOOB-I y se espera que en las próximas semanas se estará entregando otros contratos.

Te puede interesar

Advertisement