Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Carmen

PEMEX APORTA PARA EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO DE CARMEN

CAMPECHE.- El director de Pemex Octavio Romero Oropeza fue testigo de la entrega al municipio de Carmen y al estado de Campeche 4 pipas de abastecimiento de agua potable para las colonias una ambulancia y 10 unidades motorizadas para la Policía Municipal y estatal.

La gobernadora del estado Layda Sansores y el edil del ayuntamiento de Carmen encabezado por el edil Pablo Gutiérrez Lazarus, recibieron el apoyo. La gobernadora señaló: “Solo para saludar con la alegría del
alma -le dijo a Octavio Romeroapreciamos tanto que estés con nosotros”.

Mientras la gobernadora Layda Sansores San Román aseguró que su administración hará un Carmen diferente, en el que no tenga cabida la corrupción que en el pasado arrasó con los bienes del pueblo, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, entregó equipos para ocho centros de salud y el Hospital General “Dra.

María del Socorro Quiroga Aguilar”, así como una ambulancia, cuatro camiones cisterna y 10 motopatrullas con inversión de poco más de 27 millones de pesos.

En el Domo del Mar, ubicado en el área de Playa Norte, la Gobernadora dio un cálido recibimiento al Director General de Pemex, a quien recordó como un luchador social, sostén fraternal de la lucha del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador; lo calificó como generoso y solidario inagotable, con quien compartió anhelos y esperanza. Pablo Gutiérrez Lazarus, el alcalde de Carmen, agregó la Gobernadora, no se cansa y ha entendido lo que significa ser un líder nacido en Carmen.

“YA EMPEZÓ LA LLEGADA DE PEMEX EN CARMEN”: ROMERO OROPEZA

● El director de Pemex Octavio Romero Oropeza afirmó que ya empezó el envío de personal a Ciudad del Carmen, principalmente en cuanto a compras y servicios; se ha estado haciendo de manera paulatina porque Ciudad del Carmen no es una ciudad muy grande.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Creemos que en cosas estratégicas se puede lograr mayor crecimiento de las cosas”, agregó.

Romero Oropeza dijo que el desarrollo del norte del país está basado en las aportaciones petroleras del sureste del país, de ahí la importancia de invertir en los tres grandes yacimientos que hay en la región sur-sureste. El alcalde de Carmen, Gutiérrez Lazarus, dijo que el compromiso de López Obrador de trasladar las oficinas de Pemex a Carmen está seguro que se cumplirá y será importante para salir de la inercia de una reforma que sólo provocó una catástrofe en la Isla.

Layda y su lucha ha sido rebelde pero con causa; los carmelitas la abrazan y están ante la gran oportunidad de aprovechar los proyectos de Pemex y del gobierno estatal, para evitar lamentos posteriores.

En el evento, se aclaró que en esta entrega faltaron tres patrullas por un accidente, pero en compensación se entregarán en unas semanas, 15.

Te puede interesar

Advertisement