Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Carmen

ORDENAN RETIRAR BARCOS CHATARRAS DE LA BAHIA

CAMPECHE. – Durante la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad que se realiza cada mañana, la gobernadora Layda Sansores San Román, ordenó la colaboración interinstitucional para adelantar un plan de saneamiento de la bahía de Campeche, encabezado por la Marina, el cual incluirá la recoja de basura, reforestación y retiro de al menos 16 embarcaciones abandonadas y algunas semihundidas.

Lo anterior fue expuesto por el secretario general de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, quien explicó la problemática que existe en algunos trámos de la costa frente a la ciudad capital, en donde barcos en total desuso y prácticamente destruidos, afectan no sólo la imagen, sino que pudieran provocar daños ecológicos.

En este sentido, la gobernadora reconoció el apoyo que las Fuerzas Armadas han efectuado en Campeche, “un gran trabajo solidario, como también lo han hecho en todo el país, y así lo presumió el presidente Andrés Manuel López Obrador en su Informe, por lo que reiteró la petición de sumarse al plan de limpieza de la bahía campechana; y subrayó que “sin la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional no hubiéramos podido avanzar tanto”.

Finalmente, Sansores San Román instruyó también para intensificar la campaña de uso correcto del cinturón de seguridad en vehículos, porque sí salva vidas cuando ocurre un accidente.

Te puede interesar

Advertisement