Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 mayo, 2024

Internacional

Joe Biden presentó un plan contra la variante Ómicron.

El presidente estadounidense, Joe Biden, informó este jueves una nueva campaña contra el COVID-19, ante la aparición de la variante Ómicron, descubierta días atrás en Sudáfrica. El plan de la Unión Americana incluye, entre otras acciones, nuevos requisitos para los viajeros y un aumento en los esfuerzos de vacunación.

Desde los Institutos Nacionales de Salud, en las afueras de Washington, el mandatario dijo que la lucha contra el COVID-19 “no debería” ser una cuestión de división política:

“Sé que el COVID-19 ha sido muy divisivo. En este país, se ha convertido en un tema político (…), lo cual es una triste constatación. No debería serlo, pero lo ha sido”, dijo en un discurso desde la sede de los Institutos Nacionales de Salud, en las afueras de Washington.

Además, explicó que el plan busca evitar un brote de la epidemia con el inicio del invierno y la nueva variante de Ómicron.

¿Cuáles son las nuevas medidas anunciadas por Biden?

El plan de Biden para el invierno incluye las siguientes medidas:

  • Aumentar las vacunas de refuerzo para todos los adultos
  • Vacunar a los niños
  • Ampliar las pruebas diagnósticas gratuitas
  • Instaurar protocolos de viaje más estrictos.

Protocolos de viales más estrictos: prueba COVID 24 horas antes de vuelo

El plan contra COVID-19 considera exigir que todos los viajeros que lleguen a Estados Unidos se realicen una prueba diagnóstica un día antes de su vuelo.

La Casa Blanca ya anunció que, desde “principios de la semana que viene”, todos los viajeros deberán:

  • Estar vacunados contra COVID-19
  • Presentar una prueba negativa realizada el día antes de su partida. Esto se aplicará tanto estadounidenses como extranjeros

Desplazamientos al interior de Estados Unidos

Para los desplazamientos internos, Biden anunció una extensión de la obligatoriedad del uso de mascarilla en aviones, trenes y otros medios de transporte público hasta mediados de marzo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

No habrá cierres masivos en EU

Las nuevas medidas buscan tranquilizar a los estadounidenses y mostrar que Biden está haciendo todo a su alcance para evitar que la pandemia descarrile la impresionante recuperación económica de Estados Unidos y las vacaciones de Navidad.

El mandatario y sus asesores han reiterado en los últimos días que no habrá un retorno a los cierres masivos.

Pero el gobierno se enfrenta al hecho de que muchos estadounidenses no son receptivos a los llamados de Biden a la acción colectiva para derrotar la pandemia. De hecho, cerca del 40% de la población aún no está inmunizada completamente, pese a los creativos intentos para fomentar la vacunación.

Además, cerca de 100 millones de personas elegibles para recibir vacunas de refuerzo aún no aprovecharon la ocasión.

 

Te puede interesar

Advertisement