Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

VIH

Carmen

Lamentan falta de campañas de prevención del VIH en Carmen

CD. DEL CARMEN. Luego de meses en tener enfocada la atención en la pandemia de Covid19, ahora los focos rojos de alerta se encendieron al detectarse en menos de seis meses más contagios de VIH en Ciudad del Carmen, debido a la falta de campañas de prevención que han provocado que los afectados no tengan interés en informarse sobre el padecimiento.

Desafortunadamente, en este municipio los contagios por este padecimiento han ido en aumento, pues en lo que va del año se han detectado más de 100 casos, en más de 2 mil pruebas realizadas, las cifras representan que las infecciones se dieron en más hombres que mujeres, estos datos señalan que sin duda el VIH todavía representa un grave problema de salud pública, y la que se tiene que atender pronto antes de que siga afectando a más jóvenes, pues son las principales víctimas.

Cabe destacar que el próximo miércoles se realizará la Marcha del Silencio por el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, sin embargo, nuevamente la población pide a las autoridades que estas acciones se realicen a lo largo del año y no sólo cuando hayan detectado nuevos casos, así como extender las campañas de prevención y de concientización.

Te puede interesar

Advertisement