Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

MARINOS SE GRADÚAN EN OPERACIONES ESPECIALES

CAMPECHE. –La Secretaría de Marina-Armada de México informó, a través de la Tercera Región Naval, que se llevó a cabo la Ceremonia de clausura del curso de Operaciones Especiales de Comando, en donde se graduaron 10 elementos navales, quienes concluyeron sus estudios en el Centro de Capacitación y Adiestramiento Especializado de Infantería de Marina (CENCAEIM), en la ex hacienda de San Luis Carpizo en Champotón, Campeche.

Citado acto fue presidido por el Vicealmirante del Cuerpo General, Diplomado de Estado Mayor Héctor Capetillo López, Comandante de la Tercera Región Naval, quien estuvo acompañado de Comandantes de Mandos Navales
subordinados.

Cabe mencionar que un comando es un combatiente altamente capacitado y adiestrado para desarrollar operaciones especiales detrás de líneas enemigas, con el propósito de llevar a cabo actividades de reconocimiento y combate. En la ceremonia se colocaron boinas y se impusieron parches de comando al personal que se graduó, así mismo se entregaron reconocimientos a los comandos que obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, como resultado de su constancia y esfuerzo continuo.

Asimismo, en nombre de su generación, un comando pronunció: “tengamos siempre en mente que las técnicas y tácticas adquiridas durante el curso, no son más que las herramientas necesarias para contribuir con excelencia a la noble labor de alta moral que realiza nuestra Institución”.

Finalmente, el Contralmirante del Cuerpo de Infantería de Marina, Paracaidista, Fuerzas Especiales, Diplomado de Estado Mayor Jorge Zarate Antonio, Director del CENCAEIM, exhortó a los recién graduados a actuar dentro del marco de la ley y con un irrestricto respeto a los derechos humanos y siempre bajo la bandera del: Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo.

Te puede interesar

Advertisement