Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 enero, 2022

Entretenimiento

¡La moda está de luto! Virgil Abloh, diseñador de Louis Vuitton, muere a los 41 años

El estadounidense Virgil Abloh, estilista y director artístico de las colecciones masculinas de la casa Louis Vuitton, falleció ayer domingo a los 41 años víctima de un cáncer, anunció el grupo LVMH, casa madre de Louis Vuitton.

El gigante francés de artículos de lujo dijo que Abloh, de 41 años, sufría de cáncer desde hace algunos años.

“Virgil no solo era un diseñador genio, un visionario, también era un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría”, dijo el multimillonario jefe de LVMH, Bernard Arnault, en un comunicado.

Primer gran diseñador negro, comprometido con la afirmación de las culturas afroestadounidenses, Abloh alcanzó en 2018 uno de los puestos más codiciados del mundo de la moda.

Su llegada a LVMH marcó el matrimonio entre el streetwear y la moda de alta gama, mezclando zapatillas y pantalones de camuflaje con trajes a medida y vestidos de noche. Sus influencias incluyeron el arte del graffiti, el hip hop y la cultura del skate.

El estilo fue adoptado por el grupo, ya que buscaba dar nueva vida a algunas etiquetas y atraer a clientes más jóvenes.

En julio de este año, LVMH amplió su función, dándole la autoridad para lanzar nuevas marcas y asociarse con las existentes en una variedad de sectores más allá de la moda.

Advertisement. Scroll to continue reading.

LVMH también compró una participación del 60% en la etiqueta Off-White de Abloh, que incorporó al conglomerado de licores a joyería.

“Durante más de dos años, Virgil luchó valientemente contra una forma rara y agresiva de cáncer, el angiosarcoma cardíaco”, decía un mensaje publicado en su perfil de Instagram.

“Eligió soportar su batalla en privado desde su diagnóstico en 2019, sometiéndose a numerosos tratamientos desafiantes, todo mientras dirigía varias instituciones importantes que abarcan la moda, el arte y la cultura”.

Te puede interesar

Advertisement