Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Campeche

INNOVADORAS CASAS SERÁN CONSTRUIDAS POR TREN MAYA

CAMPECHE. – Durante el 2022 unas 350 familias correspondientes al tramo 1 y 2 de las obras de la construcción del Tren Maya serán reubicadas, asimismo empresas ya están a cargo de la construcción de 400 viviendas fabricadas con innovadora arquitectura bioclimática.

Cabe destacar que las viviendas se caracterizan porque serán construidas reciclando viejos rieles y durmientes de ferrocarriles, y pese a que durante el mes de agosto se hizo entregas de varias viviendas a habitantes de algunas zonas de Campeche, el proceso sigue avanzando y cada vez son más familias las que se han visto beneficiadas por estas acciones, así lo manifestó el Fondo de Fomento al Turismo.

El propósito de reubicar a estas familias, tendrá un gran beneficio debido a que después de vivir tantos años en la incertidumbre, el proyecto del Tren Maya llegó para mejorar la calidad de vida de muchos, pues gracias a ello contarán con vivienda propia, además de que sus viviendas serán adecuadas a sus necesidades y con modernas tecnologías estructurales para su sustentabilidad.

En la primera fase proyectada se reubicarán 350 familias correspondientes al tramo 1 y 2 de las obras de construcción del Tren Maya que se desarrollan en los estados de Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, aunque la entrega de viviendas se ha hecho por partes, las demás se entregarán para el primer semestre de 2022 pues se espera que deberá estar listo para finales de 2023.

Otra de los beneficios para los habitantes será que podrán contar con un hogar que les proporcionará seguridad en
instalaciones e infraestructura, adecuación cultural y accesibilidad, además de que cada predio tendrá dos habitaciones, un baño completo, cocina, comedor, estancia, pórtico exterior y un lugar de estacionamiento; cabe destacar que estos prototipos están considerados para las localidades en Candelaria y Escárcega en el municipio de
Campeche.

Te puede interesar

Advertisement