Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

OMICRON

Internacional

“Es altamente transmisible”: países del G7 sobre Ómicron

La variante Ómicron del nuevo coronavirus (COVID-19) “es altamente transmisible”, requiere una acción urgente y significa una importante amenaza para la comunidad internacional, alertaron los ministros de Sanidad del G7 tras una reunión de urgencia convocada por Londres.

Ante la propagación de Ómicron, los países del G7 también reconocieron la importancia de garantizar el acceso a las vacunas y se pronunciaron por donar biológicos a los países menos favorecidos.

Se comprometieron a seguir colaborando estrechamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los socios internacionales para compartir información y vigilar la nueva variante.

Puesto que Ómicron supone un riesgo muy alto a nivel mundial, revelaron que en pocos días se volverán a reunir, pues la propagación del virus se ha comenzado a expandir, siendo Europa la región más afectada; sin embargo, ya se han detectado casos en América.

Aumentan los casos de la nueva variante

Numerosos países han detectado ya casos vinculados a esta variante, desde Reino Unido a Alemania, pasando por Canadá, Holanda e Israel. Y la lista no deja de crecer, con infecciones en Portugal, Austria y Escocia.

Probablemente, observaremos un aumento de casos debido a la rapidez de la transmisión, dijo el epidemiólogo sudafricano, Salim Abdool Karim, que pronosticó que el país alcanzará, seguramente, los 10 mil nuevos casos diarios de COVID a finales de esta semana.

Hasta el momento, se ignora el origen de Ómicron, pero investigadores de Sudáfrica fueron los primeros en anunciar su descubrimiento el 25 de noviembre pasado. Ese día se reportaban casos en Hong Kong y Botsuana. Un día después, en Israel y Bélgica.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement