Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Covid

Campeche

REGRESO A CLASES EN PELIGRO POR ALTA MOVILIDAD EN LA CIUDAD

CAMPECHE. – Mientras que las clases presenciales continúan sin contratiempos en el estado, cada vez lucen más abarrotadas las calles del primer cuadro de la ciudad, campechanos están fuera de control debido a la época decembrina la cual es la más esperada del año.

La alta movilidad podría desatar otra ola de brotes en el estado, y afectaría en gran manera el Semáforo Epidemiológico verde en Campeche y los avances que se han tenido desde hace unos meses, al día de hoy se han registrado 11 nuevos de Covid-19 así como una defunción en toda la geografía estatal, han sido confirmados como casos positivos 24 mil 126 personas.

En las escuelas todos los alumnos y docentes tienen la obligación de usar cubrebocas para estar en clases presenciales, pero la principal preocupación de padres de familia es que si la gente baja la guardia y deja de cuidarse los estudiantes sufrirían las consecuencias, y a pesar de los filtros sanitarios implementados en cada plantel de nada servirá si una persona se descuida pues terminara arrasando con toda la escuela.

Hasta el momento se han registrado contagios entre 6 docentes en las escuelas, y por fortuna estos no han afectado a alumnos, asimismo se dijo que cada día se reintegran más alumnos a las escuelas para retomar su educación de manera presencial, y ante esto se debe redoblar las medidas sanitarias pero el verdadero problema se desataría por las aglomeraciones no sólo en las calles, si no la que persiste a la hora de salida en los colegios.

Según el Sector Salud, el estado se mantiene en riesgo bajo y se requiere responsabilidad de todos para que los contagios no continúen aumentando en lo que resta del año, quedarse en casa y evitar sitios abarrotados sin cubrebocas ayudará en gran manera a evitar infectarse del virus.

Te puede interesar

Advertisement