Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Campeche

MALECÓN DE 80 MPD EN CHAMPOTÓN SE CAE A PEDAZOS

CAMPECHE. – Desde la inauguración de la obra de la ampliación del malecón costero, sus dos kilómetros fueron construidos de mala calidad, y los baches se han convertido en un gran dolor de cabeza para los conductores, asimismo estos denuncian que autoridades sólo llegan a rellenar con material de segunda mano y en menos de un mes vuelven a aparecer.

Asimismo, algunos habitantes señalaron que sus casas se inundan, debido a que la pista destruida se filtra el agua, esto además ha causado algunos accidentes automovilísticos desde su inauguración, aunado a que la grava se desprende de todo el tramo se ha ido deslavando con las lluvias, hasta el momento se desconoce quién fue el encargado de realizar este proyecto.

Sin embargo, tras 8 meses de su apertura se sabe que se invirtieron más de 80 millones de pesos, durante la pasada administración de Carlos Miguel Aysa, situación la cual nunca supervisó e inauguró sin darle alguna verificación así como no contemplar que esta carretera es la principal por la que transitan a diario miles de conductores de otros estados.

Pese a las denuncias de los pobladores por las múltiples deficiencias detectadas, hasta el momento ninguna autoridad ha intervenido para su pronto mantenimiento, dicha tramo se encuentra ubicado la avenida Carlos Sansores Pérez, por lo que urgen que la vialidad recibe mantenimiento por particulares que están en concurso de licitación ante la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, con proyectos estimados de inversión entre un millón 300 mil y un millón 500 mil pesos.

Al ser la entrada principal y salida del municipio, la carretera se ha ido deteriorando no sólo por la pésima calidad de materiales usados sino porque autoridades no consideraron el constante paso de vehículos de carga.

Te puede interesar

Advertisement