Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Turismo

Campeche

EXPLOTARÁN ATRACTIVO TURÍSTICO LOCAL EN LA CIUDAD AMURALLADA

CAMPECHE. – En el estado se implementarán nuevas estrategias especializados en el turismo, con ello se logrará promocionar y posicionar a Campeche durante este periodo vacacional decembrino pues este suele dejar beneficios económicos derivados de la afluencia de visitantes nacionales e internacional.

La derrama económica y los niveles de ocupación hotelera son uno de los principales aspectos a tomar de la Secretaría de Turismo, quienes contemplan seguir vinculándose con agencias de viajes mayoristas y otros medios para realizar viajes de familiarización que tendrán como prioridad dar a conocer los atractivos turísticos de todo el estado.

Las zonas arqueológicas en Campeche son fundamentales para esta estrategia, así como los municipios de Campeche, Calkiní, Carmen y Hecelchakán, algunos sectores del estado se encuentran ansiosos por esta nueva dinámica de promoción que tiene como objetivo posicionar a la entidad en blogs viajeros, redes sociales, canales de YouTube y programas de viajes, para captar la atención de nuevos visitantes y que el estado sea elegido como un destino que lo tiene todo.

Otra de las piezas fundamentales durante esta promoción, es dar a conocer la gastronomía típica, aunado a riquezas naturales, culturales en busca que no sólo turistas sino también los mismos campechanos recorran el estado en busca de nuevas experiencias en su propia tierra. Durante las vacaciones de finales de diciembre del 2020, la derrama económica no fue la esperada, y fue a causa de la falta de promoción turística que no se le hizo al estado, por lo que este año autoridades tienen planeado mejores estrategias y que las cifras si sean de gran beneficio.

Te puede interesar

Advertisement