Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Carmen

BUSCAN EDUCAR A LOS MALOS CONDUCTORES CARMELITAS

CARMEN. – Como parte de la campaña de Cultura Vial “Respeta la ley”, la Policía Municipal de Carmen ha implementado un Programa Permanente de Educación Vial para que los conductores conozcan la reglamentación aplicable en dicha materia y las principales causas de infracción, a fin de generar conciencia y exhortarlos a respetar la ley en beneficio de todos.

De esta manera, se busca prevenir accidentes fomentando el respeto a las normas viales, ya que es común que algunos conductores infrinjan la ley al cometer faltas, como lo son: estacionarse en lugares prohibidos, formarse en doble fila o no respetar los señalamientos viales.

Para beneficio de todos, estratégicamente durante la celebración de Día de Muertos se implementó el operativo de alcoholemia para evitar accidentes; además, en octubre y noviembre se han aplicado 130 exhortos a ciudadanos sobre el respeto al reglamento de tránsito y 21 más a conductores que realizan carga y descarga, sin los debidos permisos.

Para incentivar la proximidad social y la colaboración con la iniciativa privada se han impartido capacitaciones de cultura vial a los conductores de diversas empresas, asimismo se les exhorta a tramitar el permiso para maniobras de carga y descarga.

Por lo que la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM) invita a todos los conductores a respetar las leyes y normas, pues ante cualquier motivo de violación a las normas viales habrá cero tolerancia.

Te puede interesar

Advertisement