Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Contagios

Campeche

AFLUENCIA AL ALZA HA SIDO NOTORIA EN CORAZÓN DE LA CIUDAD CAPITAL

CAMPECHE. – Desde que el cubrebocas ha pasado a ser una medida opcional en el estado de Campeche, la población campechana ya comenzó a confiarse y ahora pasean por las calles cómodamente ignorando está importante medida.

Sin embargo, a pesar de que ya no son obligatorios el uso del cubrebocas, restaurantes y negocios del estado señalaron que seguirán respetando los protocolos para evitar  contagios de coronavirus entre su personal y también de consumidores.

Desde que Campeche regreso a semáforo verde aunado a esta medida opcional, tal parece que ciudadanos ya no le temen a la pandemia pues ha sido notoria la gran afluencia de gente en el primer cuadro de la ciudad; cabe destacar que en el estado se han registrado 3 nuevos contagios, lo que hace un total de 35 activos en la entidad., y cero defunciones, de igual forma no se reportó ni una muerte por el mismo virus.

Ante esto el Sector Salud recomendó a la población en general seguir cuidándose en la medida de lo posible, porque aunque los brotes hayan disminuido esto no es significado de que la crisis sanitaria acabó, al contrario estos son momentos donde hay que extremar las medidas de sanidad para lograr que no se registren más contagios y muertes por la enfermedad.

Asimismo destacó que la ciudadanía no debe confundirse con respecto al uso opcional del cubrebocas, pues esto sólo será permitido en lugares abiertos y donde es posible mantener la sana distancia, pero en sitios cerrados, comercios, escuelas y sitios cerrados, sigue siendo obligatorio utilizarlo.

Te puede interesar

Advertisement