Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 mayo, 2024

México

AL EJÉRCITO Y MARINA LAS MEGA OBRAS DEL GOBIERNO DE LA 4T

MÉXICO. En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se creará una empresa a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se hará cargo de diversas obras prioritarias que se construyen en su Administración.

“Tomamos la decisión de entregar estos bienes en custodia a la Secretaría de la Defensa Nacional, por ejemplo, el Tren Maya, el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, el aeropuerto de Palenque, el de Chetumal, el nuevo aeropuerto de Tulum, van a formar parte de una empresa manejada por Sedena”, expuso.

El jefe del Ejecutivo federal reveló que las utilidades que se obtengan de estos complejos se utilizarán para pagar las pensiones de las Fuerzas Armadas, así como de trabajadores al servicio del Estado.

“Si estos bienes se los dejamos a Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo) o a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), no aguantan ni la primera embestida, acuérdense lo que hicieron con Fonatur que vendía terrenos a siete pesos el metro cuadrado en zonas turísticas, ni lo que cuesta un metro cuadrado de alfombra, y así remataron todo”, refirió. En el caso de la Secretaría de Marina (Semar), López Obrador apuntó que le entregará todo el complejo del Istmo de Tehuantepec.

El jefe del Ejecutivo federal reveló que las utilidades que se obtengan de estos complejos se utilizarán para pagar las pensiones de las Fuerzas Armadas así como de trabajadores al servicio del Estado, lo que evitará que. estas obras sean privatizadas.

“Se va a establecer que el 75 por ciento de las utilidades de todos estos complejos va a ser para el pago de pensiones de las Fuerzas Armadas y el 25 por ciento para el pago de pensiones de los trabajadores al servicio del Estado”, refirió.

Te puede interesar

Advertisement