Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Campeche

ALTAS TARIFAS ELÉCTRICAS AHOGAN A PEQUEÑOS COMERCIOS

CAMPECHE. – Cientos de comerciantes siguen en la incansable lucha para sostener su economía, sin embargo, al paso que va avanzando la pandemia sólo han esquivado los problemas los cuales parecen no tener fin pues cada día se sienten más asfixiados para hacer un esfuerzo y pagar los recibos de luz que cada bimestre llegan más altos.

Entre las declaraciones de los afectados afirman que durante los meses de noviembre y diciembre son los más temibles, pues es cuando las tarifas de energía eléctrica llegan carísimas, dicha situación tiene atormentada a pequeños comerciantes quienes a duras penas están haciendo lo mejor que pueden para sobrevivir a la pandemia y las bajas ventas que les ha dejado.

Hay comercios que se han visto seriamente golpeados en su economía por tener que desembolsar hasta de 5 mil a 9 mil pesos de energía eléctrica, aunado a los impuestos que deben pagar, la renta y el pago a sus empleados.

Desafortunadamente, la energía eléctrica es la que está acabando al pequeño comercio pues en estos tiempos de pandemia, es cuando deberían haber apoyos para este sector, cabe destacar que las deudas y los altos costos de algunos servicios están derrumbando las ilusiones de cientos de comerciantes quienes tenían la esperanza de reactivar su economía a finales del año.

La solución para muchos ha sido en casos extremos el cierre de sus negocios, mientras que otros prefieren incrementar el precio en sus servicios con el fin de poder solventar sus necesidades, asimismo los afectados expresaron su preocupación pues no hay facilidades de pago ante la CFE, la empresa es firme a la hora de cobrar el servicio y quién no pague se procede al corte de luz.

Te puede interesar

Advertisement