Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

portada

¡Ya no será necesario el programa! Photoshop llega en su versión web

Photoshop es uno de los programas de edición más utilizados, pero para poder manejarlo es necesario tenerlo instalado; sin embargo, eso ya no será indispensable para utilizar sus herramientas, ya que se anunció su versión web limitada.

La propia compañía Adobe, dueña de Photoshop, informó lo anterior y además el programa Illustrator también pasará a estar disponible en el mismo formato.

Pero por el momento, la nueva versión web solo está disponible en beta cerrada, lo que significa, que aún no está abierta para todos los usuarios.

Adobe anunció que para poder utilizar Photoshop web será necesario un navegador compatible, siendo Google Chrome y Microsoft Edge como los indicados, además de una suscripción a Creative Cloud.

Creative Cloud Spaces opera básicamente como un directorio en la nube en el cual se pueden compartir documentos y archivos, y podría resultar muy conveniente para equipos que ya trabajan en conjunto, pero que necesitan otras plataformas para gestionar sus archivos.

Los usuarios podrán colaborar en una edición por medio de la nube como si se tratara de Google Docs.

Photoshop con herramientas limitadas… por el momento

Inicialmente las funciones de este Photoshop online serán limitadas, donde solo estarán las herramientas como la selección de lazo, selección rápida, la varita mágica y las clásicas opciones de recorte, pincel o edición de luz y color.

Cabe destacar que hace falta una suscripción para poder disfrutar de Photoshop web. Los permisos de edición serán configurables para permitir que otras personas puedan editar el trabajo realizado desde la misma plataforma, aunque para hacer esto sí se requerirá de una suscripción.

Te puede interesar

Advertisement