Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 mayo, 2024

Campeche

ALITO Y ELITO CÓMPLICES EN LA ILEGALIDAD

CAMPECHE.- El Gobierno de Alito “hizo y deshizo” en Campeche mostrando su poder descomunal emanado del priísmo de Peña Nieto, mientras Eliseo Fernández Montufar, hecho alcalde de la capital, apostó todo su capital político desde el panismo (que luego le daría la espalda) ‘jugando a las vencidas’ con los priístas.

Ciertamente, las obras producto de ocurrencias y negocios de Moreno Cárdenas (Lord Maquetas) dejaban ver su autoritarismo retador mientras que el alcalde Fernández Montufar se mostraba rebelde pero también omiso a la ley pues le era más cómodo dejar hacer y pasar todo para cuidar su imagen inmaculada’ de ‘candidato natural’ a la gubernatura.

Así, la ‘guerra intestina’ que protagonizaron estos personajes y que secundó el gobernador interino Carlos Miguel Aysa, dejó una estela de terror y saldo negro en la capital: obras al vapor “sin ton ni son”, pasándose la ley y los reglamentos por el arco del triunfo.

Todo lo anterior creando inestabilidad política y desconcierto en la ciudadanía que ya para entonces era “rehen” de ambos bandos.

En los últimos 3 últimos años se recrudeció la lucha y se hizo todo lo necesario por sacar de la jugada al ‘gallo’ que para entonces lo era de la ala conservadora del estado. Pero la ruta del PRI estaba ya trazada. Seguir ‘reinando’ otros 6 años en el estado y, desde luego, seguir disfrutando del codiciado botín político y económico. En el principio era el PRI contra el PAN y de parte de los albiazules parecía haber claridad : el candidato fuerte e insustituible era Eliseo.

Mientras tanto, el PRI de Alito tejía desde Campeche lo que sería ‘el gran complot’ contra AMLO y MORENA por dando forma a una ‘gran’ Alianza PRI-PAN-PRD. En la mente de Moreno Cardenas había un objetivo central : ¡Cerrarle el paso a Eliseo ! Y desde luego operó para sacarlo de la jugada e imponer a su sobrino Christian Castro, quien se convertiría en abanderado de la Alianza.

Traicionado por su propio partido, el PAN, Eliseo buscó (y consiguió ) el cobijo de Movimiento Ciudadano y no solo abandonó la alcaldía a su cargo, sino que se bien sirvió de contratos oscuros que hoy son motivo de investigación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement