Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

PARAÍSO, TABASCO, 18OCTUBRE2020.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, encabezó la supervisión de la construcción de la nueva refinería Dos Bocas. Lo acompañaron: Rocío Nahle García, secretaria de Energía; Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco; Octavio Romero Oropeza, Director de PEMEX. FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

portada

DOS BOCAS SE TERMINARÁ PESE A CONFLICTO, AFIRMA SECRETARIA DE ENERGÍA

A pesar del conflicto laboral de obreros en la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco, que estalló el martes de la semana pasada; Rocío Nahle, secretaría de Energía, aseguró que la obra sigue adelante y se va a terminar.

En un video grabado en la obra de la refinería ubicada en Tabasco, la secretaría exhibió el presunto respaldo de un
grupo de obreros, quienes en coro afirmaron que la obra será concluida. “Es 15 de octubre y esta semana continuaron los trabajos en la refinería y los trabajadores refrendando todo el apoyo para terminar esta obra” subrayó.

En el mismo video, que fue proyectado en la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador,
se destacó que en la refinería de Dos Bocas continúa la colocación de estructura metálica y charolas en los racks de la plantas combinada y coquizadora del paquete uno.

Nahle, aseguró que se está avanzando en la construcción de las diversas subestaciones eléctricas, torres de enfriamiento y en tanques de área de proceso y sistemas enterados, que corresponden al área de servicios.

La SENER explicó que en el área de almacenamiento de Dos Bocas, inició en algunos tanques la prueba hidrostática y pintura exterior, así como la instalación de tubería de interconexión, mientras que se trabaja en torno a la obra interna del cuarto de control central con la construcción de un muro de block y con la instalación de estructura para cristales en su fachada principal.

En el video se detalla que en los edificios de telecomunicaciones y la central contra incendio avanza la colocación de
vidrio en sus fachadas, mientras que en el laboratorio se continúa con la construcción de sus cuatro módulos.

Te puede interesar

Advertisement