Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 noviembre, 2021

Campeche

Mayor atención en el Hospital General en Carmen y Campeche, piden ciudadanos

CAMPECHE. – Desde el 2020, derechohabientes que acuden al Hospital General Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar y Dr. Javier Buenfil Osorio, siguen sufriendo las múltiples deficiencias en estos nosocomios, por lo que advirtieron que realizarán manifestaciones pues nadie está haciendo nada para atender las anomalías en el sistema de salud.

De manera anónima, también algunos empleados reportaron que el hospital se mantiene sin energía eléctrica desde hace cuatro días debido a la mala instalación, lo que provocó que se quemará el cableado, lo que pone en riesgo a los enfermos de las áreas de terapia intensiva, quirófano y UCIA, así como el área de reconversión donde se encuentran los enfermos de Covid-19, pues requieren de equipo que necesariamente necesita energía eléctrica.

Ante esto, cientos de ciudadanos que acuden a los hospitales por distintas enfermedades no sólo del Covid-19, dieron a conocer que están hartos de que tanto médicos como enfermeras no les presten una buena atención, pues
en varias ocasiones han sido ignorados por el personal quien prefiere estar en el celular o platicando en vez de hacer caso a los pacientes, por lo que lamentaron que no estén haciendo nada por los pacientes.

Asimismo, nuevamente recalcaron el principal problema que ha venido arrastrando el sistema de salud desde hace algunas décadas, pues la gente no puede comprender cómo es que al día de hoy los hospitales no cuentan con medicamentos, así como muchas áreas de los hospitales prácticamente se están cayendo a pedazos, por ello dieron a conocer que solicitarán el apoyo de la gobernadora Layda Sansores San Román y del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que frene este tipo de irregularidades en los hospitales y que por fin se les dé un trato digno a cada paciente.

Te puede interesar

Advertisement