Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Campeche

HORROR EN LA IGLESIA, APARECEN MÁS CASOS DE CURAS PEDERASTAS

CAMPECHE. – Hace unos días la misma Diócesis de Campeche confirmó al menos 6 casos de curas pederastas los cuales se encuentran bajo investigación, asegurando que estos recibirán su castigo, sin embargo, nuevamente han aparecido cinco nuevos casos contra sacerdotes y quienes fueron acusados desde el 2013 por los afectados pero nunca se procedió la denuncia.

Estos fueron acusados de diversos delitos, principalmente homicidio imprudencial y violación, aunque sólo uno ha sido sentenciado a seis años de prisión, recientemente, dicha anuncio ha tomado por sorpresa a los campechanos quienes califican esta situación como una verdadera vergüenza debido a que la iglesia esconde el verdadero infierno.

Ciudadanos lamentaron que de tantos líderes religiosos que han pasado de oficiar misa en varias iglesias de los municipios de Campeche, ahora aparezcan rindiendo declaración ante el Ministerio Público en Carmen, Hopelchén, Calkiní, Champotón y Campeche, hasta el momento los sacerdotes a los que les iniciaron carpetas de investigación son J.M.C., de Carmen; M.J.M.E., Hopelchén; M.M.C. y F.V.T., incluyendo el ex obispo de Campeche, Ramón Castro Castro; y recientemente, Gustavo Alberto Zapata, mientras que de los nuevos casos fueron identificados con las iniciales de A.R.T.M., R.T.O.I., F.G.T.B., J.K.L.M. y R.S.U.G. los cuales fueron denunciados por las familias de los afectados.

Uno de ellos confesó haber violado en 2016 a una adolescente en la Isla de Tris, en ese momento pese a ser denunciado por la familia sigue siendo administrador del Seminario Menor de Nuestra Señora del Carmen, pero el líder religioso fue detenido en diciembre del 2018 y vinculado a proceso en el Centro Penitenciario de Carmen, más de estos casos aún serán dados a conocer a la población y se espera que cada uno sea condenado para que reciban su castigo.

Te puede interesar

Advertisement