Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

AUMENTA DEMANDA DE TANQUES DE OXÍGENO EN MUNICIPIOS

CAMPECHE. – Los casos de coronavirus continúan apareciendo en la entidad, siendo el día 13 de octubre cuando se registraron el triple de brotes, esto ha provocado también un aumento en tanques de oxígeno en familias de
municipios como Escárcega, Calkiní y Calakmul, pues alcanzaron una alta demanda durante este mes ante el rebrote de Covid-19.

Dicha situación es un indicador de que la gente en el estado está bajando la guardia, y está olvidando poco a poco que se deben seguir respetando las medidas sanitarias, su aumento de confianza ha sido por las Jornadas de Vacunación donde lastimosamente la gente cree que al vacunarse se han vuelto inmunes al virus, cuando no es así, pues la vacuna sólo es una protección más para evitar complicaciones de la enfermedad.

Hasta el momento en Campeche, se han reportado 32 casos positivos nuevos de Covid-19, así como una defunción en la Plataforma Nacional, se destacó que en toda la geografía estatal, han sido confirmados como casos positivos 23 mil 566 personas, el estado se mantiene en riesgo medio que requiere responsabilidad social de todos.

El Sector Salud recomendó a la población quedarse en casa y evitar en lo posible la movilidad social, pues esto reduce en gran medida que se registre un incremento de casos de Covid-19, aunque en el estado los casos graves de Covid-19 han ameritado el uso de tanques de oxígeno para aumentar las probabilidades de recuperación de sus enfermos, es indispensable que la gente haga caso de esta situación para comprender la gravedad de la pandemia.

Cabe destacar que ciudadanos se han solidarizado con muchas personas para apoyarlos prestándoles estos artefactos, pero quienes no corren con esta suerte se han visto obligados a adquirirlos lo cual también es un golpe a su economía, por esto y muchas más razones autoridades de la Salud piden más responsabilidad de la población debido a que se aproximan las conmemoraciones del Día de Muertos, Navidad y Año Nuevo y nadie está exento a contraer el virus.

Te puede interesar

Advertisement