Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

UBER

Campeche

Analizarán entrada de Uber en el estado; taxistas dieron “grito en el cielo”

CAMPECHE. – Diputados de Morena, PRI, y Movimiento Ciudadano, afirmaron que habrá que analizar el tema del transporte en el estado, y que será la ciudadanía la que decida si entra Uber o no a la ciudad.

Ante esto, se dio a conocer que se rumora que en la nueva legislatura se presentará una iniciativa para modificar la ley de transporte y dar paso a este nuevo servicio de transporte, sin embargo, este anuncio no fue bien recibido por los demás transportistas.

Cabe destacar que alrededor de 25 agrupaciones de transportistas del estado, sostuvieron una reunión con el nuevo titular del Instituto Estatal del Transporte, Raúl Cárdenas Barrón, Mairely Uc, representante de la Cooperativa de Autotransporte de Pasajeros “Tutipiquin” y Román Acuña Estrada, de la Unión de Concesionarios del Sureste,  comentaron que el objetivo es iniciar un diálogo para el trabajo conjunto con las autoridades.

Dicha reunión se realizó debido a que al tratarse de una nueva administración, la agrupación de transportistas asegura que pueden mejorar el servicio de transporte a fin de evitar que servicios de esta empresa entre al estado, por ello pidieron el uso de su app local, debido a que si permiten que esta iniciativa se realiza solamente registrarán un terrible impacto en su economía.

Sin embargo, diputados dieron a conocer que la última decisión la tendrán los campechanos, quienes demostraron su apoyo al servicio de Uber debido a que no están muy conformes con el servicio que han brindado las agrupaciones, pues existen quejas contra los choferes como realizar incrementos excesivos en el pasaje, además que varias unidades se encuentran en mal estado, y que en muchas ocasiones los conductores se niegan a llevar a la gente para no desviarse de su ruta.

Te puede interesar

Advertisement