Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Campeche

EN MENOS DE 24 HORAS, SE REGISTRAN 5 DEFUNCIONES POR COVID-19 Y 53 CONTAGIOS

CAMPECHE. – Hasta el momento en Campeche se han registrado 53 nuevos casos positivos de Covid-19, y 5 defunciones, en toda la geografía estatal, han sido confirmadas como casos positivos 23 mil 404 personas, de esta cifra, 35 ya se han recuperado, no presentan síntomas ni pueden contagiar.

Esta cifra se suma a los 19 mil 007 recuperados en toda la geografía estatal en el tiempo que lleva a pandemia, sin embargo, la reducción de casos positivos no es significado de que la pandemia haya terminado, y por el contrario
son momentos en los que la población debe respetar las medidas sanitarias para evitar un retroceso en el Semáforo Epidemiológico.

Por otra parte, la Secretaría de Salud realizó un energético llamado a la población, pero sobre todo a jóvenes a seguir cuidándose debido a que durante esta temporada de celebraciones se prevé una alta movilidad, ya que es el tiempo donde la gente se sale de control debido a las reuniones familiares y fiestas, pues muchos no son capaces de quedarse en casa pues prefieren su diversión antes que su salud.

Ante esto, recordaron que en el estado campechano aún presenta3 7 casos hospitalizados y 307 personas en espera de resultados, mientras que el número de defunciones registrados en la Plataforma Nacional se suma al monto acumulado cuya cifra asciende a dos mil fallecimientos en todo el estado durante el tiempo que lleva la pandemia.

Durante esta semana, el estado se mantiene en Riesgo Medio que requiere responsabilidad social de todos, sin embargo, en las últimas semanas se ha registrado aglomeraciones masivas en el primer cuadro de la ciudad, lo que refleja la irresponsabilidad de la gente campechana que continúa saliendo de casa sin realizar alguna actividad esencial, aunado a que muchos salen al mercado a realizar sus compras y alistar todo para finales del mes y festejar el Día de Muertos.

Te puede interesar

Advertisement