Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Campeche

19 demandas acumuladas por exhumación; Óscar Rosas huye; FGE lo busca

CAMPECHE. – El ex alcalde de Carmen, Óscar Rosas desapareció de la Isla, una fuente de la FGR así lo confirma, ya que al irlo a localizar en su domicilio no lo localizaron.

Los familiares de personas sepultadas en el Panteón Colonia acudieron a verificar las tumbas de sus difuntos, tras revelarse el caso de la exhumación no autorizada de restos humanos, lo cual originó alrededor de 19 demandas, de las cuales 17 son de las familias.

Ante esto, autoridades de la isla Carmelita, así como del Servicio Médico Forense ya realizan las investigaciones dentro de las instalaciones de este panteón, para tratar de dar con los responsables de la exhumación ilegal de 362 restos humanos; la carpeta de investigación inició luego de confirmarse ante el Ministerio Público 19 demandas de familiares afectados y la actual administración.

Según informes, se dio a conocer que los responsables de realizar este atroz hecho podrían ser sancionados hasta con seis años de cárcel, sin embargo, agentes informaron que la carpeta de investigación que se encuentra actualmente abierta ante el Ministerio Público es por causas penales y para evitar inconsistencias en el proceso no se puede informar más detalles por el momento.

Algunos carmelitas acudieron al panteón para verificar que todo estuviera en orden, pero lamentablemente detectaron muchas anomalías, pues sólo hallaron las tapas de los guarda restos abiertas pero sin ningún
resto humano en su interior, por lo que los afectados señalaron que es necesarios que también se interponga denuncias ante el Ministerio Público por la exhumación de su deudo y por daños a propiedad privada, además que tienen la sospecha de que estos cuerpos fueron sacados para dar más espacio a otras personas fallecidas.

Actualmente, los 360 restos localizados en 10 bóvedas fueron entregados al Ministerio Público de Ciudad del Carmen los cuales tienen en su propiedad y pidieron el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Campeche para tratar de identificar las osamentas utilizando el ADN.

Te puede interesar

Advertisement