La reina Isabel II fue vista caminando el martes con un bastón, usando ese accesorio por primera vez en un compromiso público desde 2004, cuando se sometió a una cirugía de rodilla.
Ello preocupó a sus súbditos en redes sociales. Tuiteros expresaron que la Reina debería mantenerse a salvo y seguro debido a su avanzada edad. Llamó rápidamente la atención que usará bastón después de tanto tiempo.
La reina de 95 años, vestida con un conjunto azul y abrigo y sombrero del mismo color, asistió a una celebración en la Abadía de Westminster con motivo del centenario de la Royal British Legion, una organización en apoyo de los soldados y veteranos del ejército británico.
Para acceder a la abadía, no usó la entrada principal, sino una secundaria para caminar menos.
The Queen, accompanied by The Princess Royal, attended a special service at @WAbbey this morning to mark the centenary year of @PoppyLegion.
The Royal Family have supported the work of the Royal British Legion since it’s creation in the aftermath of the First World War #RBL100 pic.twitter.com/XfQviQ8fhr
— The Royal Family (@RoyalFamily) 12 de octubre de 2021
A la salida de la abadía, la reina, muy sonriente, caminó llevando un ramos de flores en la mano derecha y empuñando el bastón con la izquierda.
El Palacio de Buckingham declinó hacer comentarios. Reina desde los 25 años, Isabel II lleva casi siete décadas en el trono. Su esposo, el príncipe Felipe, murió el 9 de abril a los 99 años.
