Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

No hay certeza en el festejo de difuntos para el Día de Muertos.

CAMPECHE. Con el fin de evitar aglomeraciones en panteones de la ciudad, autoridades hasta ahora no han confirmado su reapertura, cabe destacar que estos lugares permanecen cerrados durante todo el año y es a finales de octubre donde se da la oportunidad a las familias de ir a visitar a sus seres queridos.

Sin embargo, con la apertura de estos sitios, floristas son las más beneficiadas, pues se instalan a las afueras de
estos lugares para comercializar ramos, adornos, entre otros productos para la realización del altar de muertos, así como para llevar un presente a sus difuntos, pero hasta ahora se desconoce por cuantos días se mantendrá abierto los cementerios.

Esto sin duda representará afectaciones económicas, pero por ahora sólo están a la espera de la fecha de la reapertura de estos espacios, así como de los horarios que serán establecidos, pues también habrá un aforo permitido, por otra parte, ciudadanos dieron a conocer que en varios panteones lucen en pésimo estado, y se cree que autoridades apenas realizarán labores de limpieza.

El propósito de las restricciones en cementerios se debe a que desafortunadamente la gente no ha entendido el
mensaje, siguen pensando que el virus no existe y el panteón no es la excepción, de acuerdo al protocolo son máximo 20 personas, pero hay gente que no entiende y a la mala se meten al panteón.

Te puede interesar

Advertisement