CAMPECHE. Con el fin de evitar aglomeraciones en panteones de la ciudad, autoridades hasta ahora no han confirmado su reapertura, cabe destacar que estos lugares permanecen cerrados durante todo el año y es a finales de octubre donde se da la oportunidad a las familias de ir a visitar a sus seres queridos.
Sin embargo, con la apertura de estos sitios, floristas son las más beneficiadas, pues se instalan a las afueras de
estos lugares para comercializar ramos, adornos, entre otros productos para la realización del altar de muertos, así como para llevar un presente a sus difuntos, pero hasta ahora se desconoce por cuantos días se mantendrá abierto los cementerios.
Esto sin duda representará afectaciones económicas, pero por ahora sólo están a la espera de la fecha de la reapertura de estos espacios, así como de los horarios que serán establecidos, pues también habrá un aforo permitido, por otra parte, ciudadanos dieron a conocer que en varios panteones lucen en pésimo estado, y se cree que autoridades apenas realizarán labores de limpieza.
El propósito de las restricciones en cementerios se debe a que desafortunadamente la gente no ha entendido el
mensaje, siguen pensando que el virus no existe y el panteón no es la excepción, de acuerdo al protocolo son máximo 20 personas, pero hay gente que no entiende y a la mala se meten al panteón.