Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Campechanos

Campeche

MEDIDAS SANITARIAS, CLAVE PARA REACTIVAR ACTIVIDAD ECONÓMICA

CAMPECHE. – Al día en Campeche se registran de 40 a 70 casos de Covid-19, cifras las cuales son verdaderamente alarmantes no sólo para el Sector de Salud, sino para comercios en todo el estado de Campeche, quienes a pesar de
seguir al pie de la letra cada disposición sanitaria, se encuentran agobiados de que gran parte de la población no entre en razón para respetar estas medidas.

La disminución en las medidas sanitarias, han sido favorables para cientos de negocios, comenzando por la ampliación en el horario de la venta de alcohol, lo cual ha repuntado los ingresos de muchos sectores, sin embargo, la realidad que se vive en el Centro Histórico de la ciudad resulta ser preocupante, pues la movilidad entre los campechanos siguen aumentando a un ritmo acelerado.

Los jóvenes siguen siendo losmás incontrolables, pues empezando el fin de semana zonas como el malecón, la Plaza Galerías, y en restaurantes de la calle 59 lucen abarrotados, aunque esto es positivo para las ventas de empresarios, temen que esta movilidad también signifique un alza en los contagios de coronavirus.

Ante esto, comerciantes están conscientes que para seguir laborando con normalidad y sin complicaciones deben seguir respetando las medidas sanitarias, cuidando que cada cliente respete estas formas como el uso del cubre bocas, la toma de temperatura, etc., aunado al paso de los próximos festejos a los Fieles Difuntos o una tradición robada de Estados Unidos como el Halloween, será situación que explote aún más la movilidad en estos sitios.

El Sector Salud pide a la población más responsabilidad, sobre todo al grupo juvenil, pues son los más necios en cuestiones de quedarse en casa, pues es esencial en estos momentos cruciales en el estado un confinamiento voluntario a los habitantes de la capital para la época de fiestas de fin de año pues se requiere un esfuerzo
por poner orden y que los casos del virus disminuyan.

Te puede interesar

Advertisement