Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Pescadores

Campeche

MAYOR SEGURIDAD PARA RIBEREÑOS ACUERDA GOBIERNO DE LAYDA SANSORES

CAMPECHE. – Autoridades estatales y pescadores participaron en las instalaciones de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA) en reunión informativa para abordar el tema de seguridad y sumar esfuerzos que fortalezcan al sector productivo.

En el encuentro estuvieron el titular de la SEPESCA, Edward Ceballos Alejandre; la secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, acompañada por su equipo de trabajo; así como Miguel Gallardo López, secretario de Planeación.

Ceballos Alejandre, dio la bienvenida a los más de 40 ribereños de los distintos frentes pesqueros de la ciudad de Campeche y los invitó a coordinar esfuerzos para beneficio de este importante sector con la implementación de estrategias de seguridad más efectivas.

Por su parte la Secretaria de Seguridad Pública Muñoz Martínez, mencionó que su gestión se basa en el enfoque humano y la atención inmediata. “Somos una nueva policía, que tiene el compromiso de ser un equipo que viene a velar por la seguridad del ciudadano”, aseguró.

También exhortó a los presentes a denunciar los delitos de los que son víctimas, como el robo de motores y embarcaciones, para poder proceder y sancionar como lo marca el nuevo sistema de justicia, que es claro y específico: sin denuncia no hay proceso, apunto.

En este sentido, mencionó que en México solo el nueve por ciento de los delitos son denunciados, y a falta de ésta, quedan impunes o sin atención.

Por su parte, los pescadores agradecieron la muestra de respaldo y pidieron que estas reuniones sean realizadas cada mes y se sumen además dependencias federales como la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam) la Capitanía de Puerto y La Secretaria de Marina (SEMAR), entre otras.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement