Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

LOS AYSA SE PELEAN PUESTOS Y SUELDAZOS EN EL IEE CAMPECHE

CAMPECHE. -Nepotismo, parejas que trabajan en el instituto ganando más de 100 mil pesos, prestaciones y bonos a “los consentidos”, es parte de la rapiña priístas que no quiere soltar el botín en el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).

La denuncia hecha llegar a CAMPECHE HOY señala que todo gira entorno del nepotismo y amiguismo en que se encuentra ese instituto donde Karlita -hija del exgobernador Carlos Aysa- lleva mano en muchas de las desiciones para entregar los beneficios.

Pero no solo eso, la denuncia indica que el IEEC, es una cueva de complicidades, y los consejeros están coludidos para aprobar todos las exageradas prestaciones de los que trabajan en este instituto.

Se señala a Fatima Meunier Rosas, consejera electoral y Gustavo Gaspar Torres Barrera, en la unidad de género jefe de departamento “A” entre ambos ganan 102 mil pesos mensuales.

La consejera Nadine Abigail Moguel Ceballos y Silem Moises Peña Caballero del área de informatica, jefe de departamento “B”, entre ambos ganan 107 mil pesos mensuales.

Diana Margarita Novelo Solis titular de vinculación con el INE y su marido José Manuel Araujo Flores jefe de departamento de capacitación entre ellos ganan 74 mil pesos mensuales.

El consejero Abner Ronces Mex quien hizo todo el intento por darle el triunfo al PRI y MOCI con los 108 mil votos perdidos con su conyuge Marco Juarez Castellano, coordinador del SPEN en Capacitación, ganan más que un jefe de
departamento, entre ambos se embolsan 118 mil pesos mensuales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La flamante gestora directora de organización electoral Miriam Margarita Rosas Uriostegui quien gana 60 mil pesos y su marido Jose Luis Gil Zetina es Jede de Departamento “B” con un sueldo mensual de 52 mil pesos en donde ambos se embolsan la no menospreciable cantidad de 112 mil pesos mensuales y quien cinco días antes de abandonar el empleo dejó su huella de los votos faltantes.

Por ello hoy se conoce a Mayra y al consejo como los consejeros ciento ocho mil votos, además en contubernio con Ingrid Perez Campos la Secretaria Ejecutiva mantienen el control de la oficialía ignorando la titularidad de Javier del Jesus Celis Can.

Mayra la ex presidenta, intima de Karla Vicenta Aysa -hija del gobernador Aysa- permiten todo en el Instituto “que podemos decir de Karlita que no se sepa”.

Te puede interesar

Advertisement