Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

Vuelve el “Jueves de Danzón” en plena pandemia de Covid-19

CAMPECHE. En medio de un repunte de casos de coronavirus en la entidad, la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre puso de nuevo en marcha el “Jueves de Danzón”, actividad recreativa que fue suspendida para evitar aglomeraciones masivas en el Pasaje Román Piña Chan en la prolongación de la calle 59.

Como era de esperarse, campechanos no pudieron contenerse, y desde el jueves cientos de parejas arribaron a este sitio, y a pesar de que portaban cubre bocas, estas medidas no fueron suficientes, pues fue inevitable que la gente ni guardara su sana distancia, así como cientos de padres irresponsables acudieron hasta con menores y adultos mayores.

El Sector Salud se encuentra preocupado de que la gente no entre en razón, pues prefiere evidentemente su diversión, en vez de seguir las indicaciones para combatir el virus, por otra parte de están olvidando que los brotes a diario continúan registrándose, al igual que las defunciones, y es claro que muchos han bajado la guardia pues se han confiado de las campañas de vacunación.

Autoridades piden a la ciudadanía prudencia, pues la pandemia no ha terminado ya que un terrible descuido podría significar nuevamente el retroceso del Semáforo Epidemiológico de amarillo a naranja, además de que no basta con acudir a espacios públicos con cubre bocas para realizar actividades innecesarias, es primordial que los campechanos sigan cuidándose en la medida de lo posible.

Te puede interesar

Advertisement