Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Campeche

SE DISPARA LAS CONSULTAS EN FARMACIAS Y HOSPITALES PRIVADOS EN CAMPECHE

CAMPECHE. – En las últimas semanas los casos de Covid-19 se han duplicado, al igual que las consultas a hospitales, pues ciudadanos no han parado de acudir ya que siguen presentando síntomas de esta enfermedad, sin embargo, esto ha sido provocado por la incapacidad de la gente por comprender la gravedad de la emergencia sanitaria.

Al día de hoy, en Campeche se registraron 71 nuevos casos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas, lamentablemente se reportaron 4 defunciones en la Plataforma Nacional, este número se suma al monto acumulado cuya cifra asciende a mil 993 fallecimientos en todo el estado durante el tiempo que lleva la pandemia.

Aunque durante esta semana, el estado se mantiene en Riesgo Medio que requiere responsabilidad social de todos, pues es evidente que las consultas en hospitales y consultorios privados han ido en aumento, ya sea por síntomas
relacionados a esta enfermedad o por que alguno sólo acuden por tener la ligera sospecha de portar el virus tras haber convivido con un infectado.

Sin embargo, los consultorios de cadenas como Farmacias Similares, Farmacias del Ahorro, entre otros han sido los más visitados por ciudadanos, pues estas son las opciones más cercanas que tienen las personas, no sólo de los niveles socioeconómicos bajos, sino las personas en general, cuando empezaban a sentir alguna sintomatología de covid, aunque también personal médico de hospitales privados señalaron que registraron gran afluencia de pacientes que acudieron para realizarse la prueba y buscar asistencia médica.

Autoridades de la Salud hicieron un energético llamado a la ciudadanía en general a seguir respetando las medidas sanitarias, de igual forma recomendaron a los campechanos no esconder los síntomas y acudir cuanto antes para poder llevar un tratamiento y para evitar complicaciones de la enfermedad.

Te puede interesar

Advertisement