Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Campeche

ANTONIO GONZÁLEZ CURI, CLAVE DEL GRAN ATRACO EN CIUDAD ADMINISTRATIVA

CAMPECHE. – De las cañerías de la corrupción” emerge información que ciertamente no espanta ni sorprende a nadie, pero que bien ‘ilustra ’ el negro pasado del PRI y lo peor en sus últimos 92 años en el Gobierno: el de Alito/Aysa.

Así, CAMPECHE HOY está en condiciones de darle un adelanto de esta historia de corrupción (lo no revelado hasta ahora) del escandaloso engaño y fraude de que ‘nos vendieron’ como Ciudad Administrativa. La clave del gran atraco y/o fraude está en el exgobernador Antonio Gonzalez Curi (1997- 2003) quien de ‘mentor’ y protector de Alejandro Moreno Cárdenas, pasó a ser su socio’ en múltiples negocios.

Uno de estos, el proyecto Ciudad Administrativa que nace de la ambición por un mega negocio en el que participaron Alito Moreno a la cabeza, Carlos Miguel Aysa que cumplió al pie de la letra con su papel de “facilitador’ y cómplice para llevar a cabo el atraco. Y aquí es donde entra Gonzalez Curi con su yerno , el ex secretario de Planeación, Tirzo Raúl García Sandoval, “co-responsable” de la obra, pero quien además una de sus empresa fue la principal constructora.

“NEGOCIO REDONDO”…

Resulta que los terrenos donde se asienta la mal lograda Ciudad Administrativa y hoy es motivo del ‘rugir del Jaguar’ pertenecen a un particular (se sigue pagando predial a nombre de Francisco Castilla) que está emparentado con Antonio Gonzalez Curi y desde luego del tal Tirzo Raúl García Sandoval.

Un negocio que aparenta ser un ‘enredo’ pero no es más que una triangulación millonaria donde el fin es ‘ganar..ganar’.

RENTA DE TERRENOS…

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y es que los terrenos -así se amarró el negocio- fueron rentados al gobierno en algo así como 36 millones de pesos mensuales de los cuales ya hubo adelantos millonarios, garantías y documentación que buscó amarrar por la vía legal la transa.

Este esquema de una copia de otros negocios implementados en los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto donde se otorgaron contratos hasta de renta de reclusorios.

Pero en Campeche, teniendo al mejor alumno de Salinas y Peña (léase Alito Moreno) se ‘inauguraron’ estos esquemas de renta de terrenos y edificios públicos de particulares amigos.

Se sabe que el ex secretario de Planeación tuvo participación, de igual forma, en las Oficinas del Registro Civil y Secud.

MALA LECHE…

Nadie en su sano juicio (y conociendo a Alito) cree en su ‘visión de futuro’ como para idear, con su ‘patiño’, Carlos Aysa, un mega proyecto que se llamaría pomposamente Ciudad Administrativa y que no iban a ‘estrenar’ y, en el mejor de los casos ‘ heredaría’ a su sobrino Christian Castro en caso de ganar. (Esta historia continuará).

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement