Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Familias

Campeche

REPUNTA MOVILIDAD EN EL MERCADO PRINCIPAL POR EL DIA DE MUERTOS

CAMPECHE. – Gran movilidad se registra el día de ayer en la principal central de abastos Pedro Sainz de Baranda, a pesar de que faltan unas semanas para la celebración a los Fieles Difuntos, las personas ya empezaron a realizar compras para la realización de esta tradicional costumbre.

Esto por supuesto tiene ansiosos a los comerciantes del mercado, debido a que esperan repuntar sus ingresos, sin embargo, la preocupación ante las aglomeraciones masivas en el establecimiento no pasó desapercibida, pues continúan laborando sin protección ya que todavía no hay vallas metálicas en los alrededores que los protejan.

Ante esto, locatarios emprendieron sus propias medidas pues debido a la falta de filtros sanitarios, deben hacer todo lo posible por cuidarse y brindar protección a los consumidores, en muchos locales fue notorio el uso de gel antibacterial, así como constantemente pidieron a la gente respetar la sana distancia y no retirarse el cubre bocas, sin embargo, hubo algunos ciudadanos que fueron sermoneados por ignorar los protocolos sanitarios.

Cabe destacar que entre los insumos más llevados por los campechanos, fueron flores, ingredientes para tamales, pibipollos y los dulces típicos de la región, algunos ciudadanos dieron a conocer que decidieron comprar todo para estos festejos y prepararse con tiempo, pues los precios por ahora son regulares y tienen conocimiento de que a fin de mes estas tarifas podrían aumentar de golpe.

La Secretaría de Salud exhortó a la ciudadanía seguir implementando las medidas necesarias para combatir el virus, pues hasta ahora los casos de Covid-19 no parecen disminuir, por ello será necesario la colaboración de todos para contener los brotes, asimismo piden evitar asistir a fiestas y reuniones con respecto al tema del Día de Muertos.

Te puede interesar

Advertisement