Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Campeche

ALITO Y AYSA RAPIÑARON A MANOS LLENAS

CAMPECHE. – Ex funcionarios del gobierno de Alito y Aysa se llevaron todo lo que pudieron: muebles, computadoras, vehículos, lanchas, ”ninguna secretaría se salvó”, según el primer corte de lo que se ha encontrado -o mejor dicho de lo que no se encontró- y aún no ha concluido la entrega y recepción.

En los 3 informes de los Martes del Jaguar se ha denunciado por la gobernadora Layda Sansores y sus funcionarios situaciones diversas desde como encuentran los maltrechos edificios públicos, el saqueo a través de vales de gasolina que Pemex otorga al estado, y donde se vea y toque sale ‘pus’.

Lo que si dejaron los ex gobernadores Alejandro Moreno y Carlos Aysa fueron aviadores y más de 700 funcionarios incrustados en diferentes secretarías allegados a los priista, que hoy no quieren renunciar porque simplemente no quieren despedirse de los privilegios qué tenían.

La gobernadora Layda Sansores ha sido muy clara sobre estas situaciones, los aviadores serán dados de baja, se encontraron 300 personas que cobraban en Seguridad Pública en el puesto de policía, pero no iban a trabajar y mucho menos eran elementos policiacos. Este es el ejemplo para que se se dimensione el desvío de recursos, pero esto pasa en todas las secretarías y dependencias estatales.

Se habla de cuando menos 2 mil aviadores en todas las dependencias según la cifra preliminar, pero lo que más preocupa es que los funcionarios que hoy trabajan en el gobernó tienen la orden de no renunciar, es claro que los usarán de informadores para llevarle a Alito y Aysa lo que esté pasando en cada secretaría, pero también servirán para cubrir información y destruirla en su caso.

Ya pasó en la Junta de Conciliación en Carmen donde sucedió un incendió por “un corto circuito” y
también oficinas de los juzgados donde también se perdieron expedientes. Además de todas esas perdidas
de documentos para encubrir el desaseo administrativo que hubo, se debe contar el olvido de los edificios públicos que en muchos casos están destruidos, puertas rotas y aún faltan varias dependencias.

Te puede interesar

Advertisement