Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

SITUACIÓN CRÍTICA POR LOS EFECTOS DE COVID EN LA TERCERA OLA

CAMPECHE. – El estado continúa atravesando momentos críticos debido a que la Secretaria de Salud dió a conocer que se registraron 47 nuevos casos positivos de Covid-19, así como 5 defunciones.

A pesar de la tercera ola de Covid-19, la movilidad ha registrado un ligero aumento en los últimos días sobre todo en calles del Centro Histórico de la ciudad, es por ellos que los contagios y defunciones han ido en aumento a un ritmo acelerado, la Secretaría de Salud de Campeche informó también 411casos activos.

Cabe destacar que en toda la geografía estatal han sido confirmados como casos positivos 23 mil 178 personas, de las 5 defunciones registradas a este número se suma al monto acumulado cuya cifra asciende a mil 985 fallecimientos en todo el estado durante el tiempo que lleva la pandemia, durante esta semana, el estado se mantiene en Riesgo Medio que requiere responsabilidad social de todos.

Sin embargo, ni todos estos datos han logrado contener la movilidad en toda la ciudad, es posible que los brotes se sigan registrando si la ciudadanía sigue bajando la guardia, ante el el Sector de Salud nuevamente recordó a la población a seguir cuidandose en todo lugar, usando el cubre bocas en todo momento, así como guardar la sana distancia.

Lo preocupante de esta situación, es que las restricciones son ya prácticamente nulas, y es evidente que muchos se están confiando de las campañas de vacunación por lo que ciudadanos deben seguir implementando las medidas sanitarias incluso al salir de casa, así como evitar asistir a eventos donde haya aglomeraciones masivas.

Te puede interesar

Advertisement