Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Campeche

LUZ DE ESPERANZA PARA CIENTOS DE PESCADORES

CAMPECHE. Los resultados obtenidos en la actual temporada de captura de pulpo son, con mucho, mejores que las del año pasado, tanto en volumen como en valor económico; prácticamente van tres a uno, es decir, se triplicaron los resultados.

En el periodo comprendido del 1 de agosto al 29 de septiembre, en el 2020, el volumen capturado, de acuerdo con reportes de los propios pescadores, fue de 2 mil 640 toneladas 597.28 kilogramos, con un valor comercial de 90 millones 603 mil 389.70 pesos.

Dichos resultados se obtienen de los datos que los hombres de mar dan al personal de las oficinas en Isla Arena, Campeche, Seybaplaya, Champotón y Sabancuy, asimismo se dio a conocer que los avisos de arribo indican que el precio pagado al pescador en playa fluctúa entre 60 y 80 pesos el kilogramo, en tanto que el valor del kilo comercializado es de 80 a 130 pesos.

De igual forma, se dijo que esta temporada de pulpo representa una luz de esperanza para pescadores del estado, para quienes la situación ha sido complicada este año, principalmente por los fuertes vientos y las condiciones climatológicas, así como otras situaciones como costear los altos costos de combustible, avituallamiento, etc.

Te puede interesar

Advertisement