Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Campeche

FIESTAS CLANDESTINAS DE HALLOWEEN PONDRÁN EN RIESGO SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

CAMPECHE. – Mientras en otros países y estados han sido sometidos a toques de queda y confinamientos, en el estado de Campeche pretende vivir la nueva normalidad desafiando la pandemia de Covid-19, pues están dispuestos a celebrar multitudinarias fiestas de Halloween sin aforos ni restricciones.

Hay que destacar que el estado está viviendo sus peores días, pues con la tercera ola de contagios los casos positivos y defunciones han ido en aumento a un ritmo acelerado, la Secretaría de Salud de Campeche informó de aumento en casos activos, así como ya se registraron nuevos brotes del virus, en toda la geografía estatal.

Lamentablemente se siguen reportando defunciones en la Plataforma Nacional, este número se suma al monto acumulado, durante esta semana, el estado se mantiene en Riesgo Medio que requiere responsabilidad social de todos.

Sin embargo, ni todos estos datos han logrado contener la movilidad en toda la ciudad, ha sido evidente en los últimos días el aumento en las compras de alcohol, así como de disfraces de esta celebración, lo cual significa que la gente se está preparando para festejar el Halloween sin ningún temor, desafortunadamente autoridades no pueden hacer nada para frenar estas celebraciones, aunque si pueden exhortar a la gente a no confiarse.

Lo preocupante de esta situación, es que las restricciones son ya prácticamente nulas y todos los restaurantes están abiertos y sin límites de aforo, lo mismo ocurre con todos los lugares turísticos, a los que los visitantes
pueden entrar sin ningún tipo de aforo ni restricción, es por ello que la ciudadanía no está tomando en serio la emergencia sanitaria y no creen que esto pueda seguir complicándose, sin embargo, será trabajo de todos el seguir cuidándose para lograr que los casos de esta enfermedad disminuyan.

El Día de Muertos y las fiestas decembrinas venideras prenden las alertas sanitarias por que aumentará la movilidad de otros estado a la entidad.

Te puede interesar

Advertisement