Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Campeche

Escuelas de Palizada se encuentran sin luz desde hace 4 meses

CAMPECHE. En Campeche hay varias escuelas que aún no cuentan con energía eléctrica, debido a que la CFE suspendió el servicio por la falta de pago, y en algunas fueron afectadas por amantes de lo ajeno que saquearon cables y dañaron los suministros de electricidad, sin embargo a más de 17 meses de la pandemia, el problema aún persiste.

Desafortunadamente, planteles educativos del municipio de Palizada han sido los más abandonados, y también los más atacados por la delincuencia, dicha situación ha permanecido así desde hace cuatro meses, por lo que es la única zona en el estado han tenido que batallar para tomar las clases presenciales, así como muchas otras prefieren no aperturar los planteles ya que esto representa múltiples obstáculos.

Pese a que docentes y padres de familia han reportado estas fallas en las líneas de conducción, aseguraron que la CFE sólo se ha reportado una vez, sin embargo, afirmaron que hasta ahora no se ha restablecido el servicio eléctrico, esto ha generado que las clases presenciales no puedan iniciar, pues no sería un lugar seguro ni cómodo para que estudiantes y docentes puedan trabajar.

Te puede interesar

Advertisement