Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Campeche

Se realizarán 6 amparos para vacunar a niños con buena salud

CAMPECHE. Al menos seis amparos para que niños en buen estado de salud reciban la vacuna antiCovid-19 han sido notificados a la Secretaría de Bienestar, por lo que en breve darán cumplimiento a esta orden del juez, afirmó el subdelegado José Antonio Cardozo Rivero.

Se trata de menores de edad de los municipios de Campeche y Carmen, quienes recurrieron a las vías legales para poder recibir el biológico, y para ello, la Sebien procederá con apoyo de la Secretaría de Salud para que sean valorados por un médico y se eviten efectos secundarios.

Para el caso de niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad que padezcan alguna comorbilidad, ya está disponible la plataforma para solicitar la vacuna, y para atender a este rango de edades hay dos opciones: la primera es que los padres de familia hagan el registro directo, por lo que también se proporcionarán la lista de sus pacientes en estas edades que padezcan alguna enfermedad crónica, o cualquier otra situación de salud, y sean candidatos a la inmunización.

Autoridades de la Salud señalaron que es importante tener la cifra aproximada de niños y adolescentes que serán vacunados contra el Covid-19 para que se haga la solicitud al Gobierno Federal, puedan llegar las dosis del biológico en breve, y se proceda a la aplicación para reducir el riesgo de contagios.

Te puede interesar

Advertisement