Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Camaroneros

Campeche

Pescadores piden apoyo al gobierno para absorver precio del diésel

CAMPECHE. Cientos de pescadores aseguraron que desde que se levantó la veda en la captura de camarón no han recibido apoyo alguno, pero aprovechando el cambio de gobierno insistirán apoyos a la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román, debido a que empresarios camaroneros han tenido que absorber los gastos de operatividad de todas las embarcaciones que salieron a la mar.

La principal preocupación de hombres del mar es la falta de apoyos para la compra de diésel marino, ni para la gasolina ribereña, inclusive hay muchos barcos que no tuvieron la oportunidad de salir a la pesca pues estos no pudieron conseguir el financiamiento para la adquisición de diésel.

Pese a que acudieron a instituciones bancarias no pudieron obtener los recursos necesarios, esto tuvo como consecuencia que la flota no haya salido a trabajar, pues solamente en el muelle que se ubica en el poblado de Lerma hay aproximadamente 25 embarcaciones que no pudieron salir a la mar, lo que se traduce en un mayor número de personas desempleadas.

Sin embargo, siguen depositando su fe en las autoridades del gobierno del estado, para que puedan intervenir ante la federación y les brinden algún tipo de apoyo en beneficio del sector pesquero.

Te puede interesar

Advertisement