Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

LOCATARIOS

Campeche

Locatarios del Pedro Sainz de Baranda, listos para ventas del Día de Muertos

CAMPECHE. – Locatarios del mercado principal Pedro Sainz de Baranda se vienen preparando desde hace días, pues esperan con ansias tener buenas ventas durante este mes de octubre ante la proximidad de la celebración del Día de los Muertos, la cual es una tradición centenaria que aún perdura entre los habitantes de esta ciudad.

De igual forma, en estos primeros días de octubre, comerciantes han registrado buena afluencia de campechanos que llegan al mercado para adquirir los insumos con los que se pueda elaborar los tradicionales pibipollos y los altares, debido a que muchos también se dedican a vender este tradicional platillo para ganar algunos cuantos pesos.

Aunque aún falta menos de un mes para esta celebración, locatarios de la central de abastos están aprovechando esta situación y han comenzado a exhibir algunos de sus insumos y productos para la elaboración de los pibipollos, otros en cambio solo lo ponen a consideración para que el cliente vaya separando con anticipación lo que se va requerir ya sea el día 31 de octubre o el 1 de noviembre, que son las dos fechas más importantes en la que se recuerda a nuestros fieles difuntos.

Recordaron que el año pasado, no se dio la venta como se esperaba, porque estaba muy fuerte los casos del virus del Covid-19 y las autoridades dividieron a los comerciantes para evitar que se registren más contagios, sin embargo ahora todo parece indicar que este año se tendrán mejores ventas, pero recalcaron que es importante seguir cuidándose pues la pandemia no ha terminado.

Finalmente destacaron que se encuentran optimistas por estos festejos, y esperan que a finales del año también les represente una oportunidad para mejorar su economía, mientras tanto seguirán implementando estrategias para ofrecer cada producto al consumidor pues los que van llegado al mercado principal es para adquirir los insumos necesarios durante las dos noches de vela y de esta manera recordar a sus seres queridos que ya no están entre nosotros.

Te puede interesar

Advertisement