Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

LA PANDILLA DE ALITO Y AYSA SE LLEVA MILLONES DE SALUD

CAMPECHE. – El desfalco en Salud detectado hasta ahora de al menos 700 millones de pesos, estaría orquestado al más alto nivel – por instrucciones de los exgobernadores Alejandro Moreno y Carlos Miguel Aysa-, utilizando para ello al ex Sectario General de Gobierno Pedro Armentia Lopez.

De acuerdo a normación filtrada a CAMPECHE HOY, el secretario de Gobierno utilizó a un operador externo de nombre Carlos Compean y al interior de la Secretaría de Salud de Campeche, al director administrativo Férnandó Pizzarro Peniche y el subdirector de Recursos Materiales y Servicios Generales Carlos Dibene Acosta.

El negocio no estaba solo en alterar precios, crear facturas falsas y usar a facturas sino en servirse a placer con adjudicaciones directas de equipo médico, material de curación para las empresa, etc etc. Todo este andamiaje fue armado por Carlos Compean.

Así, las “empresas consentidas” aparecen con el membrete 11•15 (Once Quince) y Consorcio Médico Mius S DE RL DE CV.

Al día de hoy se sabe que a Pizarro Peniche ya le pidieron su renuncia con carácter de irrevocable, pero ‘ojo…mucho ojo” el que lo vendió fue su cómplice Carlos Dibene Acosta partícipe y beneficiado junto con el ex Secretario de Gobierno y su operador Carlos Compean.

Y sí, hoy pretenden seguir operando a través de Pedro Armentia y Christian Castro quien tienen ahí a su alfil Carlos Dibene quien les adjudicó contratos millonarios. Y hoy pretende quedarse ahí.

La Contraloría del estado ha detectado faltantes en Salud de al menos 700 MDP que estos “angelitos” desaparecieron con la venia de la dupla Alito/ Aysa. (le seguiremos informando, esta historia de corrupción continuará)

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement