Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Rebrote

Campeche

REPUNTA ECONOMÍA DE SECTOR EMPRESARIAL ANTE AMPLIACIÓN DE HORARIO DE VENTAS

CAMPECHE. – Difíciles momentos han tenido que enfrentar decenas de comercios instalados en la calle 59 del Centro Histórico de la ciudad y del Malecón, pues debido a las disposiciones anunciadas por la Secretaría de Salud ante el cambio en la semaforización, sus ventas habían caído.

Sin embargo, desde el comienzo la gobernadora Layda Sansores San Román mostró su total apoyo e interés en el sector restaurantero y propietarios de otros negocios de otros puntos de la ciudad, por ello autorizó que estos comercios se beneficien con la ampliación de horario, ante esto dieron a conocer que gracias a esta estrategia ha sido notorio el incremento en sus ventas en al menos el 25 por ciento.

Empresarios manifestaron que esto ha resultado ser una buena medida, pues les ha permitido reactivar su economía, así como nuevamente generar más fuentes de empleo, situación que quieren mejorar durante el periodo vacacional de diciembre, pues es el mes que más ansían que comience, por lo que prevén cerrar el año con buenas cifras.

El corredor turístico de la calle 59 y el malecón agradecieron a la gobernadora de Campeche, por permitir que el
horario se extienda a una hora más, y aunque no es mucho, esto les ha permitido mejorar sus ingresos, pues este tiempo adicional ha brindado confianza y seguridad a visitantes de otros estados, así como a consumidores locales quienes pese a la situación crítica que se vive en el estado por los contagios, siguen arribando pero atacando todas las medidas sanitarias.

Al tener conocimiento de las cifras que continúan registrándose en la entidad, comerciantes reiteraron su compromiso con los protocolos  sanitarios y señalaron que harán todo por fortalecer las medidas en sus establecimientos, con el fin de evitar sanciones innecesarias y que no haya algún obstáculo que les impida impulsar y respaldar a todas las micros, pequeñas y medianas empresas de la entidad.

Te puede interesar

Advertisement